Repetir, a modo de mantra, que las crisis son oportunidades, no es suficiente. Procede actuar, aunque nos lleve a nuevas encrucijadas.
El relato de cómo Campofrío dio la vuelta a la tortilla tras la revolución social en torno al asunto de La Noria es un buen ejemplo de que se deben pueden tomar nuevos caminos: la crisis mundial y la corporativa en un mensaje con contenido para ir haciendo contexto.
Hasta ahí, valoraciones personales aparte, todo bien, pero Internet es un mundo por descubrir en el que hay cosas que llaman la atención y sugieren nuevas preguntas. Resulta que a alguien le gustó el anuncio, se lo bajó y lo subió en su propio canal de youtube en el que ayer ya llevaba 70.000 mientras que el oficial en el canal de Campofrío, por supuesto en HD, registraba 8.500.
Ateniéndonos a Internet, obviamente la TV es otra cosa de momento, cabe preguntarse por la capacidad de prescripción, asunto nada desdeñable cuando el objetivo es generar contextos… y audiencias. Parece que toca revisar y reinventar reglas. O al menos, no amarrarse a las viejas. Aquí dejamos el “oficial”.
Actualización:
A día de hoy Campofrío tiene desactivados los vídeos de sus campañas pasadas, así que tampoco se puede ver ya el original…
Bueno, yo creo que a Campofrío le es indiferente, lo que le cuenta es el éxito de la campaña, supongo. Un abrazo!
Pero vale para hacerse preguntas, que en realidad son más importantes que las respuesta ¿verdad? 😉
por supuesto,querida… por supuesto.
🙂 Aunque algunas certezas no vienen nada mal…
A mí lo que me daría bastante rabia es que las copias que se vieran por ahí fueran de peor calidad que el original, y a lo mejor aun me daba más si a Campofrío le fuera indiferente! 😀