… como Bilbao, pero nunca Madrid”
Eso decía Daniel Calparsoro en la rueda de prensa previa al rodaje en Coruña de los últimos dias de su película, Invasor, producida por Vaca Films.
Teniendo en cuenta de quien viene, la afirmación nos inspira respeto ya que, desde Salto al Vacío, si algo destaca en este director es una estética urbana muy cuidada.
Tal vez por eso recordé la frase el día que coincidí con la parte del rodaje de una de las secuencias de persecución en el Paseo Marítimo. Un día muy nublado, y precisamente en la zona más sombría del Paseo, que ha despertado mi curiosidad por saber el aprovechamiento que hará Calparsoro de los juegos de sombras que proyectan los edificios. Sobre todo porque cuando yo lo vi, ya llevaban muchas horas de acción-corten y sólo un poco más allá, dentro del trayecto que recogían las cámaras, el cielo abierto ya se disparaba sobre el resto de la bahía.
Lástima que no me “coincidiese” ningún día de rodaje, y ¡no es por lo poco que lo anunciaron los medios locales!
Coruña tiene zonas muy curiosas, a ver lo que se muestra en la peli
Por lo que me decían los chicos con los que hablé, bastante más aburridos que los nuestros, con tantas cámaras en abierto y los protas sorprendiendo constantemente… 🙂