Rápidamente. Hemos presentado Calcetin(e)s a los premios de la Academia Galega do Audiovisual, os Mestre Mateo. Estos premios sólo los votan los académicos, pero ello no quita que no se puedan hacer tres cosillas que explicaré más abajo. Dicho esto, las claves son las siguientes. Atención: 1. Compartir por las redes que se presenta. 2. […]
En Cataluña hay una productora de cine que me resulta cuando menos atractiva. Se llama Escándalo Films, y está asociada a la ESCAC, l’Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, cuyos alumnos y profesores tienen en ella la posibilidad de realizar su ópera prima. Conozco gente que ha estudiado en ella, y los comentarios […]
Ay, la navidad… Ese sentimiento de cerrar el año. Esa necesidad de recapacitar por lo que queda atrás. Esa obligación asumida de pensar en lo que (se nos) viene por delante. Esa oportunidad de sentirnos empujados a amar al prójimo (y a las familias). Ese tiempo en el que parece que no queda más remedio […]
Todo es tan rápido que lo importante no arraiga. No sé dónde queda el tiempo de la tranquilidad para la reflexión, la tranquilidad de la convivencia con independencia de las diferencias y la diversidad. El tiempo para una charla tranquila no lo dan las tecnologías por sí mismas, lo pueden potenciar pero si nos quedamos […]
El Debate en torno a la educación se fragmenta desde tal variedad de criterios y perspectivas que resultan prácticamente inabarcables, bien sea por disparidad de opiniones o factores directos como las diferencias geográficas. Pero lo realmente importante es lo complicado que resulta amoldarse al ritmo de las necesidades de un mundo global cambiante. Solo en […]
Las emociones tienen sus propios mecanismos, o al menos así se presupone cuando se trabaja el cine de género o se quiere apuntar en una dirección temática a la hora de escribir una historia. Pero en el fondo nada es real, son solo intenciones, la emoción dependerá en última instancia de la mirada, del receptor. […]
Es divertido comprobar cómo los críticos de cine, cuando acuden a los festivales, encuentran siempre tendencias sobre la evolución del arte o la industria de la producción cinematográfica en apenas un año desde el festival anterior celebrado en la misma ciudad. Resulta inevitable hacerlo (yo mismo en mi modesta actividad sobre todo en la Seminci […]
Tod Browning dirigió en 1931 la primera adaptación clásica de Drácula (conocida popularmente por ser la de Bela Lugosi). La película, que arrastró polémica por impactante y que tuvo sus más y sus menos en el estudio, fue un taquillazo e inauguró toda la serie de monstruos de la Universal. Browning formaba parte de los […]